ANE podrá incluir las webs de sus asociados relacionadas con la NUMISMÁTICA.  A dichos efectos el socio interesado deberá solicitarlo por correo electrónico a ANE la cual se reserva la facultad de aprobar su inclusión así como posteriormente darla de baja -en su caso- sin necesidad de autorización, consentimiento o justificación a su titular.

El maravedí

1_tn.jpg
El Maravedí no tiene grandes pretensiones sino que sirve de cauce para divulgar pequeñas anotaciones que por su enfoque no pretenden su publicación en revistas científicas numismáticas consolidadas o cuyo formato, incluyendo vídeos o presentaciones, no permiten esa mínima alternativa. Las notas son realizadas por el autor de este blog, Antonio Roma y su cita debe de incluir la referencia en Maravedí y la fecha de publicación en el blog. Como secciones, se dedica un grupo al arte en la moneda, otro a la vinculación de la arquitectura con la numismática, además de otro general.

Las Monedas en las Islas Canarias. "La Bamba"

1_tn.jpg

Macuquina

1_tn.jpg
En este sitio se presenta una colección de las macuquinas mencionadas, con fines educativos. He estado recogiendo desde 1.960 y a menudo he encontrado difícil de encontrar fuentes de información fidedigna. Aun cuando esta puede existir persiste la dificultad para identificar las monedas. Con el advenimiento del internet es mas facil encontrar información pero el contenido de esta puede ser inadecuado. Confío que este sitio, que intenta ser una contribución a la comunidad numismática y al resto de las personas interesadas, sea una util adición al contenido del internet.

Onzas macuquinas

1_tn.jpg
Catálogo de todas las monedas españolas de oro de 1, 2, 4 y 8 escudos (macuquinas).

Cruces y Medallas (Foro)

1_tn.jpg
Foro dedicado al estudio, identificación y coleccionismo de cruces, medallas, arte sacro, objetos afines y numismática relacionada.

Botones antiguos

1_tn.jpg
Portal abierto que tiene como objeto crear una base de datos para el estudio e investigación del botón en todos sus contextos. Un soporte en constante cambio y siempre revisable en su contenido que nos va a permitir por un lado, difundir y fomentar el coleccionismo del botón antiguo a través de referencias de artículos, libros, webs, foros y videos y por otro, enriquecer nuestro patrimonio histórico-cultural favoreciendo la aparición de nuevos trabajos sobre botones en general.